Día 1: Edimburgo
Edimburgo
Llegada a Edimburgo, check in y alojamiento en hotel (traslado de aeropuerto a hotel disponible con suplemento).
Día 2: Edimburgo
Edimburgo (Desayuno)
Desayuno. Encuentro a las 08:45hrs en la recepción del hotel con el guía. Por la mañana haremos una visita de esta ilustre ciudad escocesa, veremos la famosa calle nombrada “Royal Mile”, conocida como la calle más relevante de Edimburgo ya que conecta el Castillo de Edimburgo (entrada incluida) y el Palacio de Holyrood, residencia oficial del Rey en Escocia. Tarde libre por pasear en el casco antiguo y desfrutar de la atmosfera de esta encantadora ciudad. Alojamiento en hotel.
Día 3: Grantown on Spey
Edimburgo - St. Andrews - Tierras Altas (Desayuno, Cena)
Después del desayuno partiremos hacia el norte de Escocia. Después de cruzar el espectacular puente de Forth Bridge pararemos en el precioso pueblo de Falkland, utilizado como la Inverness del siglo XVIII para rodar la famosa serie Outlander. Visita de una destilería de whisky con degustación. Continuaremos hacia St. Andrews, encantador pueblo medieval famoso por ser la cuna del Golf y tener la universidad más antigua del país. Después, seguiremos la ruta en dirección a Pitlochry. Finalmente proseguiremos hacia el hotel en las Tierras Altas. Cena y alojamiento.
Día 4: Glasgow
Tierras Altas - Lago Ness - Glasgow (Desayuno, Cena)
Desayuno. Iniciamos el día visitando el Lago Ness, el más famoso de Escocia por la leyenda que cuenta que allí vive el monstruo “Nessie”. Efectuaremos un paseo en barco por el lago del cual se podrán admirar los majestuosos paisajes de las tierras altas y las imponentes ruinas del Castillo de Urquhart. Después continuaremos por Fort Augustus hasta llegar a Fort William donde tendremos tiempo libre para comer y disfrutar del lugar. Proseguiremos hacia Glasgow donde haremos una visita panorámica de la ciudad. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
Día 5: Belfast
Glasgow - Ferry - Belfast (Desayuno, Cena)
Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos al puerto de Cairnryan donde tomaremos el ferry hasta Belfast, capital de Irlanda del Norte. Realizaremos una vista panorámica de Belfast, ciudad llena de propuestas culturales. Sus cuatro grandes distritos o ‘quarters’ (Cathedral, Titanic, Queen y Gaeltacht) se reparten los museos, pubs y galerías de arte. Tendremos tiempo libre con opción de entrar al Museo Titanic, seis plantas que cuentan su historia y construcción, y la ciudad de Belfast. Alojamiento y cena en el centro de Belfast.
Día 6: Sligo
Belfast - Calzada del Gigante - Derry - Sligo (Desayuno, Cena)
Desayuno en el hotel. Salida hacia la Calzada del Gigante, una espectacular formación natural de columnas prismáticas de basalto. Continuación a Derry y recorrido a pie por su centro histórico, rodeado por las murallas originales aún intactas. Por la tarde nos dirigimos a Sligo, una ciudad encantadora y lugar de nacimiento del escritor irlandés más famoso, William Buttler Yeats. Cena y alojamiento en hotel en Sligo.
Día 7: Limerick
Sligo - Galway - Acantilados de Moher - Limerick (Desayuno, Cena)
Desayuno en hotel. Salida hacia Galway, una ciudad portuaria en la costa oeste de Irlanda, se encuentra donde el río Corrib desemboca en el Océano Atlántico. El corazón palpitante de la ciudad es Eyre Square, una plaza que data del siglo XVIII, rodeada de tiendas tradicionales y pubs donde a menudo se puede escuchar música folclórica en vivo. No muy lejos se encuentran las sinuosas callejuelas del Barrio Latino, donde se conserva parte de la muralla medieval de la ciudad. Continuaremos visitando los acantilados de Moher donde podrás experimentar la emoción de caminar sobre los acantilados más famosos de Irlanda. Atravesando la espectacular costa del condado de Clare llegaremos a Limerick, situada cerca del estuario del río Shannon. Cena y alojamiento en hotel.
Día 8: Dublin
Limerick - Roca de Cashel - Kilkenny - Dublín (Desayuno)
Desayuno. Visita de la Roca de Cashel, conocida también como Roca de San Patricio, que fue la residencia principal de los reyes de Munster desde 370 hasta 1101. Continuación a Kilkenny, donde tendremos tiempo libre para disfrutar de esta encantadora ciudad medieval. Por la tarde llegada a Dublín y alojamiento en hotel.
Día 9: Dublin
Dublín (Desayuno)
Desayuno. Realizaremos una panorámica de la ciudad pasando por la aduana, el Castillo de Dublín, el Parque Phoenix, la Catedral de San Patricio, el Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda, fundada por la reina Isabel I en 1592 y donde se encuentra el famoso “Book of Kells”. Tarde libre. Alojamiento en hotel.
Día 10: Liverpool
Dublín - Ferry - Holyhead - Liverpool (Desayuno)
Desayuno. Nos dirigiremos al puerto de Dublín para tomar el ferry con destino Holyhead, situado en Gales. Podremos disfrutar del bello paisaje de este país, pasaremos por el Castillo de Conwy, donde pararemos para tomar fotos, antes de proseguir hacia el este hasta llegar a la famosa ciudad de Liverpool. Realizaremos una visita panorámica y admiraremos la ciudad que vio nacer a “Los Beatles”. Alojamiento en el centro de Liverpool.
Día 11: Londres
Liverpool - Stratford Upon Avon - Oxford - Londres (Desayuno)
Después del desayuno saldremos hacia la ciudad natal de Shakespeare, Stratford-Upon-Avon, pasearemos por esta pequeña pero encantadora ciudad donde podremos tomar fotos de la casa donde nació el famoso escritor, William Shakespeare. Continuaremos hacia Londres pero antes visitaremos Oxford, conocida como la ciudad de las agujas de ensueño. En ella se encuentra una de las universidades más prestigiosas del mundo, recorreremos sus encantadoras calles y pasaremos por varios de sus colegios universitarios. Continuamos hacia Londres. Alojamiento.
Día 12:
Londres (Desayuno)
Desayuno en hotel y check out (traslado a aeropuerto disponible con suplemento).